in

Se lanzó la 6° cohorte del profesorado en Educación Secundaria de ETP

Este lunes, se comenzó a inscribir a los interesados en formarse en la sexta cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base. Habrá tres sedes de cursado divididas en: Posadas, Puerto Rico y San Vicente. Se trata de una de las propuestas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se pone en funcionamiento a través de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP).

Los destinatarios del Programa son:

Docentes de Escuelas Técnicas de Nivel Secundario sin Título Docente, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer título técnico de nivel secundario, Técnico de Nivel Superior o Universitario afín a las especialidades de la ETP y; desempeñar cargo directivo o docente en los espacios formativos propios del campo científico, tecnológico, técnico específico y de la práctica profesional, en instituciones que otorguen títulos técnicos de nivel secundario, (requisito fundamental para los que se encuentren en ejercicio docente).

Egresados con títulos de Tecnicaturas Superiores y/o Titulaciones afines a la especialidad de la ETP de nivel medio, con expectativas de acceder al ejercicio de la docencia en los establecimientos de la modalidad. (De acuerdo al cupo asignado por la jurisdicción).

Como antecedente del inicio del Profesorado Técnico en la Provincia; tuvo sus orígenes en el  año 2009,  y a la fecha registra 5 cohortes culminadas con un total de 677 nuevos Profesores.

Las sedes de cursado serán:

Sede Posadas – EPET Nº 1

Sede Puerto Rico – EPET Nº 10

Sede San Vicente- EPET Nº 21

Correo de consulta: profesoradoinetmisiones@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ https://forms.gle/CyCi6ZfGU54xDpzA9

Dirección de Prensa y Comunicación
Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología
Provincia de Misiones
0376 4447352 / 4447367 interno 177edu.misiones.gob.ar

seguinos en facebook: Ministerio de Educación de Misiones
seguinos en twitter: @misioneseduca
visitá nuestro canal en YouTube: videoseducacionmnes

Misiones se adhirió al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

La plataforma Guacurarí lanzó metodologías activas para trabajar con estudiantes