Secciones

Written by 11:57 am Educación

Se presentaron los cuadernillos #GuacuraríConVos

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de los cuadernillos #GuacuraríConVos en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En el evento se mostraron los contenidos de los mismos que aportarán al enriquecimiento de la labor docente en los niveles: inicial, primario, secundario, secundario orientado, educación técnica-profesional y educación intercultural bilingüe.

El Ciclo Básico ahora cuenta con su edición en papel, mientras que el Ciclo Orientado fue presentado en su formato digital. “Fue un gran trabajo de producción de contenidos, donde varios docentes se involucraron y trabajaron en todas las propuestas curriculares que los cuadernillos ofrecen para acompañar las trayectorias de los estudiantes en esta pandemia”, compartió Miguel Sedoff, ministro de Educación.

Estos materiales “llegarán a todas las escuelas misioneras, esto es Guacurarí con vos” añadió el ministro, mientras destacaba la labor de 140 docentes cooperando en articulación para reforzar el trabajo de la familia educativa misionera. Los materiales irán directamente a los establecimientos educativos, con criterio de equidad e inclusión, priorizando aquellas que tengan poca o nula conectividad con la Plataforma Guacurarí+ como una forma de complementar su trabajo, potenciando la política de continuidad pedagógica y justicia educativa.

En la presentación estuvieron presentes el ministro, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de educación técnico-profesional Gilson Berger, la subsecretaria de educación Rosana Linares,  la responsable pedagógica de Plataforma Guacurarí Verónica Krawinski, entre otros agentes del equipo del ministerio.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.