Secciones

Written by 10:26 am Educación

Se realizó con éxito el simulacro para el regreso a las clases presenciales en Misiones

Unos 30 alumnos participaron este viernes del simulacro del regreso a clases presenciales desarrollado en tres escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Se trata del Neni 1, extensión 4 de la Escuela Provincial N° 4 Fraternidad; la Escuela Provincial N° 4 Fraternidad y el CEP N° 4, todos ubicados en Posadas.

La actividad fue supervisada por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y su par de Educación, Miguel Sedoff, quienes acompañaron a docentes y estudiantes.

“Estamos muy contentos, compartimos la emoción y la alegría de los chicos en poder regresar a la escuela, a pesar de que todavía no comenzaron las clases ya se querían quedar, esto nos da la esperanza de poder regresar a una presencialidad segura el 9 de marzo cuando comiencen formalmente las clases”, explicó Sedoff.

Puede ser una imagen de 2 personas, niños, personas sentadas, personas de pie e interior

“El simulacro que llevamos adelante hoy es para que las escuelas se preparen y que de esta manera veamos que no es difícil volver a las aulas, siempre y cuando se respeten los protocolos establecidos, es fundamental la organización concientización y responsabilidad. De esa manera podemos ingresar de forma segura a la escuela que es lo que todos queremos”, agregó.

Puede ser una imagen de niños, de pie y al aire libre

Además, el titular de la cartera educativa aclaró que hasta el primer grado no es obligatorio el uso de barbijos por parte de los alumnos, pero si los chicos lo utilizan no hay ningún inconveniente. “Notamos que hay una responsabilidad social. Las familias tienen que estar tranquilas de enviar a sus hijos a un lugar seguro como son las escuelas, pero si sus hijos tienen fiebre o algún problema de salud no deben enviarlos a clases para cuidarnos entre todos”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El Ministro remarcó que están asistiendo a las escuelas de toda la provincia con elementos de higiene y bioseguridad, sumado a la responsabilidad de las familias.

Paritaria docente

“Anoche (jueves) cerramos una paritaria muy importante con un aumento salarial muy significativo, pasamos de 30 mil a 40 mil pesos de salario inicial para un docente que recién se inicia, es un número importante teniendo en cuenta la situación económica”, destacó.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

También resaltó el gran esfuerzo del Gobierno provincial, “lo ha demostrado el Gobernador al destinar fondos para el aumento salarial y para el nombramiento de más de 300 porteros que estamos en proceso de designación en las escuelas que lo necesiten, fondos para insumos y todo lo que tiene que ver con el regreso”.

“A nosotros nos interesa que los estudiantes vuelvan a las escuelas, porque es el mejor lugar donde pueden estar y si surge algún problema hay un protocolo que esta elaborado para responder ante cualquier situación”, finalizó.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.