Secciones

Written by 10:46 am Educación

Se realizó el lanzamiento del curso de desarrollador web full stack

Fruto del accionar conjunto entre Córdoba y Misiones, se realizó el lanzamiento del curso de desarrollador web full stack, dictado por el Instituto Superior Politécnico Córdoba. Los 100 cupos se llenaron en las primeras 48 horas y se habilitaron espacios para 100 más.

El curso se dicta en modalidad combinada: sincrónica y asincrónica, sumadas a prácticas profesionalizantes presenciales geolocalizadas. Los estudiantes pueden estar en clases virtuales por Zoom con los docentes, ver las clases grabadas, y aprender llevando adelante proyectos con sus colegas, en la provincia donde residen. El curso durará seis meses, tendrá una carga horaria de 300 horas, y formará idóneos en manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.

El ministro de educación de Córdoba, Walter Grahovac, destacó el trabajo de desarrollo del interior a través de capacitación localizada y comprometida entre ministerios provinciales, evitando el federalismo radial y apostando a la cooperación interprovincial. Reveló que están trabajando para importar un programa de Misiones alrededor de la robótica en la escuela primaria. “Esto permite democratizar el conocimiento, generar justicia social y oportunidades para los jóvenes”.

Por su parte, el ministro de educación de Misiones, Miguel Sedoff, destacó que de los 200 inscriptos, más de 100 son docentes, y todo esto en el lapso de tres días. “Habla de la gran necesidad de formación profesional, de la atención con la que seleccionan lugares y las ofertas que eligen para su formación”. Describió a la iniciativa como un “éxito rotundo” y como algo astuto por haber sido desarrollado de la mano de las demandas del sector empleador y del mundo académico.

También estuvieron presentes en la iniciativa el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la subsecretaria de educación, Cielo Linares, la directora de TIC, Alejandra Pacheco; y Claudia Brain, la directora general de formación técnica de Córdoba.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.