Secciones

Written by 8:26 am Educación

Se realizó la apertura de las Intercolegiales del Programa Acompañar

Se realizó este jueves el acto de apertura de las Intercolegiales del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad. Los estudiantes participantes competirán, hasta el miércoles 17, en básquet, pádel, fútbol, beach vóley, cesto bol y handball; al mismo tiempo que generan espacios de encuentro, refuerzan vínculos, fomentan valores de equipo y las canchas se convierten en un espacio que reúne y retiene a quienes forman parte del sistema educativo.

Las competencias iniciaron el 4 de noviembre con beach vóley en la EPET N°7 de Jardín América, y en el día de la apertura se realizó la quinta fecha con la atención puesta en los equipos de handball y básquet. Cuatro instancias más mantienen activa a la Región 1 hasta el cierre que se realizará el 17 de noviembre en la Comercio N° 2, donde el ajedrez será el deporte de la ocasión.

El programa Acompañar: Puentes de Igualdad tiene por objetivo el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la revinculación de aquellos estudiantes, de todos los niveles y modalidades, que se quedaron fuera del sistema educativo. Con este evento se trabaja en torno a la reescolarización a través del deporte, y en las fechas confluyen las cuatro líneas del programa: Centros Deportivos y Recreativos, Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos, Medios Escolares y el proyecto Cerca, que se vincula con los merenderos barriales para llegar a quienes se quedaron fuera de la escuela.

El ministro Miguel Sedoff recordó a los estudiantes que “competir puede ser muy divertido, pero no lo es todo. Esto es sobre encontrarnos, respetarnos, reforzar la amistad, contenernos y acompañarnos en nuestro paso por la escuela; trabajemos en equipo para terminar el recorrido por la escuela como trabajamos en equipo para ganar un partido”. Por su parte, la subsecretaria de Educación Rosana Linares ponderó el trabajo conjunto y en red de las instituciones educativas, la Supervisión de Educación Física y de todos los docentes y padres responsables involucrados.

Todas las actividades deportivas y del programa en general son totalmente gratuitas y proveen de los elementos pedagógicos y deportivos necesarios para llevarse adelante. Tanto en los centros de apoyo como en los medios escolares, las cooperativas estudiantiles y en las prácticas deportivas el lema principal es recalcar a los estudiantes que la escuela es un espacio de contención, aprendizaje y es donde se gestan los proyectos de vida.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.