Secciones

Written by 6:00 am Destacados, Educación

Últimas vacantes para el curso de Introducción a la Programación del Silicon Misiones: cómo inscribirse

Silicon Misiones incrementa fuertemente su despliegue territorial en toda la provincia llevando los cursos de introducción a la programación a más localidades del interior. En esta oportunidad, son pocas las vacantes que aún quedan disponibles para el curso presencial que inicia a fin de mes en 4 localidades.

¿Cómo inscribirse a los cursos de Silicon Misiones?

Las nuevas inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la plataforma educativa COATIC en el siguiente link https://redcoatic.com/ Una vez que ingresas a la plataforma, haces clic en “Registrarme” y completas el formulario con tus datos. Cuando terminas de enviar el formulario, vas a recibir un mail en tu casilla para validar la cuenta e iniciar sesión en la plataforma. Una vez que puedas iniciar sesión, elegís el curso correspondiente a tu ciudad y ya estás inscripto. Recordá que todos los cursos que brinda Silicon Misiones son gratuitos y los cupos son limitados. 

La programación avanza en toda la provincia

Con el fin de llegar a los distintos puntos de la provincia, Silicon Misiones se expande a través de charlas, talleres y cursos buscando consolidar un modelo de educación inclusiva, tecnológica y disruptiva que hoy en día está transformando el paradigma educativo. 

En esta oportunidad se abren las inscripciones del curso más demandado por los misioneros, Introducción a la programación en: Capioví, Almafuerte, Comandante Andresito y San Antonio. En todas las sedes la cursada será presencial, las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. 

El curso inicia los últimos días de junio en todas las sedes y tendrá una duración total de 1 mes y medio con dos clases semanales, una teórica y una práctica. 

En Capioví: las clases inician el jueves 23 de junio y se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario  ubicado en calle Martin Fierro entre Riedmaier y Lavalle los días miércoles de 16 a 18 hs.

En Almafuerte: el curso inicia el lunes 27 de junio, las clases tendrán lugar en Punto Digital, en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en Manzana 6, Solar 10 y se desarrollarán los días lunes y jueves 18 a 20 hs.

En Comandante Andresito: la cursada inicia el lunes 27 de junio y se desarrollará en la E.P.E.T 2 ubicado en Panamá y Georgias del Sur, los días lunes y miércoles de 18 a 20 hs.

En San Antonio: la cursada inicia el lunes 27 de junio y se realizará en el Bachillerato Común N° 1 de la Soberanía ubicado en calle Ruiz de Montoya, los días lunes y miércoles de 18 a 20 hs. 

Este curso introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibilitan la inserción laboral en diferentes sectores que requieran profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Silicon Misiones forma a los jóvenes de nuestra provincia y los capacita con cursos que se basan en metodologías muy modernas que, con énfasis en las clases prácticas, permite al estudiante adquirir habilidades digitales y así estar listo para ingresar al mundo laboral.

Este es el resultado de las políticas públicas implementadas, visionarias e innovadoras, que se aplicaron dentro de la provincia en conjunto con las instituciones del ecosistema de educación disruptiva.

Siomara Vitto, la Subsecretaria de Silicon Misiones expresó al respecto que “Estamos muy contentos que la Academia del Programador Misionero sea hoy una realidad que esta cambiando la vida de miles de jóvenes de toda la provincia, iniciando con el Nivel 1 que es Introducción a la Programación, siguiendo con el Nivel 2 de Programación Full Stack y finalizando con el nivel 3 que se basa en los contenidos específicos que las empresas demanden para finalmente contratar programadores misioneros”.

Además Vitto resaltó que “Estamos trabajando en toda la provincia para darle la misma oportunidad de estudio y empleo a todos los jóvenes, en lo que va del año son más de 50 los jóvenes que hoy están trabajando en el ámbito de la programación gracias a Silicon Misiones”.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.