in

“De Misiones al Mercosur” hace pie en la Fiesta Provincial del Lechón

Será este sábado en el Polideportivo Municipal de Bonpland a partir de las 19 Hs. y con transmisión de Canal 12 y el canal de Youtube Cultura Misiones. El domingo la bailanta chamamecera se transmitirá desde el Hito Tres Fronteras, en Puerto Iguazú.

Este sábado a partir de las 19 Hs. y dando apertura a la 7ma edición de la Fiesta Provincial del Lechón, el ciclo televisivo “De Misiones al Mercosur” llega a la localidad de Bonpland. En esta ocasión, el Polideportivo Municipal será el punto de encuentro entre el público y los artistas musicales que animarán la tradicional bailanta televisada. Como siempre, la transmisión se hará a través de la pantalla de Canal 12 y del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la Provincia, que está a cargo de la producción artística y la logística del programa. La grilla musical propone a Banda RD, Grupo Momentos, Luciano y su grupo, Atracción Cervecera y Carlitos Zacarías y su Banda. 

Joselo Schuap, ministro de Cultura señaló que “con esta emisión de De Misiones al Mercosur arranca un evento que es muy importante para toda la zona. La Fiesta del Lechón pone en valor el gran trabajo de nuestros pequeños productores porcinos y ganaderos, y las familias que se acerquen pueden, además de la gastronomía, disfrutar de música en vivo y otras propuestas, en un predio con mucha sombra y especialmente preparado para recibir a miles de misioneros”. Esta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, proseguirá el día domingo en el campo Tere Jo, un espacio de diez hectáreas. Se contará con un puesto de vacunación contra el COVID -19, ambulancias y personal policial para garantizar absoluta tranquilidad a los concurrentes. 

José Schiro, ex intendente de Bonpland y miembro de la comisión organizadora, adelantó que para esta ocasión se faenarán cerca de 2500 kilos de lechón, más otros dos mil kilos de carne bovina y vacuna. “Se pueden hacer reservas de asado a la estaca, y venir a pasar una muy linda jornada. La fiesta creció mucho, año a año. Comenzó hace ocho años de manera muy tímida, con los primeros productores que tenían lechones caseros, y hoy es la fiesta más importante de la zona” expresó. 

Schiro agradeció al ministerio de Cultura por facilitar el equipamiento necesario para el desarrollo de los espectáculos musicales, y contó que “lo recaudado en la fiesta vuelve a los pequeños productores, que son quienes hacen un enorme esfuerzo para que todo salga de la mejor manera y los visitantes disfruten de un producto de alta calidad”

 La bailanta chamamecera se muda a Iguazú

Tras su paso por Bonpland, “De Misiones al Mercosur” seguirá su andar rumbo a Puerto Iguazú, donde el día domingo a partir de las 17 horas, el gran baile televisado montará su show de música y danza regional en el Hito de las Tres Fronteras, y contará con la animación de Rota Sur, Don Cacho Coutinho, y los grupos Regional Cataratas y Santa María del Yguazú.

La Legislatura consolidó el Digesto Jurídico

#NuestroAgro: sistematización de caminos rurales en Apóstoles