in

El 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur, sigue brillando en la región

Luego de la experiencia virtual de la edición anterior, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez volvió a brillar a orillas del Río Paraná con los mejores artistas del País, en el marco de la 52° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur.

En la segunda antorcha festivalera, el público disfrutó de grandes números de bandas locales y elencos de danzas entre las que se destacaron la Banda de Música Municipal, Pamela Ayala, Fabián Meza, Los Menchos del Chamamé y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

Todos estos repertorios fueron la antesala al gran show que brindó primero el ícono de la música regional, “El Chango” Spasiuk y posteriormente el riojano Sergio Galleguillo. Los que tuvieron la responsabilidad de inaugurar la segunda noche fueron Cuevas y Mario Pereyra quienes deleitaron a los espectadores con su cancionero. Seguidamente fue el turno de la Banda de Música Municipal que arrancó su repertorio con la cumparsita, encendiendo de a poco los motores del público. Más tarde, fue el turno de Pamela Ayala y Hernán Salinas, que hicieron vibrar al público con un amplio cancionero.

El humor llegó de la mano de “Rulo” Espínola con su famoso número de “Stand Up” para brindarle paso al primer plato fuerte de la noche: el embajador misionero, “El Chango” Spasiuk que emocionó e hizo bailar al público. El acordeonista misionero brindó un espectáculo de primer nivel; el baile, la emoción y los aplausos fueron los protagonistas durante su presentación.

Más tarde fue el turno de Sergio Galleguillo quién trajo la chaya riojana a la tierra colorada, se emocionó con la calidez del público e invitó a los bailarines a subir al escenario armando una pequeña peña.

Además, la gran novedad de esta noche fue el regreso de la Peña Popular en la explanada “Chaloy Jara” que contó con una grilla exclusiva. Cabe resaltar que de esta peña saldrá el Artista Revelación que formará parte de la grilla principal del próximo festival. Con grandes figuras como “Moni” Encina, la peña hizo latir los corazones de todos los que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

La segunda antorcha del Festival del Litoral albergó a miles de personas que se acercaron de distintos puntos del país para disfrutar de un show de primer nivel, pero sobre todo, de la fiesta más icónica de la región litoraleña.

Egresaron más de 80 alumnos de diplomaturas para asistir a productores de yerba, horticultura y fruticultura

Un automovilista evadió un control y embistió a un efectivo policial en Posadas