in

El Parque sigue en los barrios: este fin de semana llega a Miguel Lanús, Santa Rita y San Miguel

Llevar arte, ciencia y entretenimiento a los diferentes barrios posadeños. Con esa consigna, los fines de semana, los talentos del Parque del Conocimiento copan calles, plazas y capillas de diferentes puntos de la ciudad.

Con el objetivo de favorecer el acceso a la cultura y aprovechar los espacios públicos de diferentes partes de la ciudad, los elencos del Parque del Conocimiento realizan funciones todos los fines de semana en plazas, centros culturales, iglesias y escenarios montados en la capital misionera. Con esta finalidad, se busca acercar y dar a conocer a los vecinos nuestros ritmos, las danzas urbanas, regionales, clásicas, folklóricas, como así también la música de orquesta y cámara.

Este sábado los vecinos del B° Miguel Lanús recibirán en su mes aniversario (117 años de fundación) la presencia de la Orquesta de Patrimonio Regional, el Taller de Arte Urbano del prof. Tiki Vangeli, el Programa LATE, representantes de los ballets Clásico y Folklórico, Karoso Zuetta y Nerina Bader, Observatorio del Parque del Conocimiento, También se contará con el acompañamiento de Banda de Música Municipal y la Sub-Secretaría de la Juventud participará a través el vacunatorio y el DNI Móvil. Todo esto sucederá desde las 17.30 Hs. en la Plaza Illía (Av. Perón y Soldado Argentino).

Este mismo sábado 9, desde las 20 Hs., la parroquia Santa Rita (Avda. Chacabuco y Monseñor De Andrea), recibirá a los integrantes de la Orquesta de Cámara, que presentarán la “Sinfonía N° 5, D. 485, en si bemol mayor” de Franz Schubert y “Danzas folklóricas rumanas” de Béla Bartók, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.

A su vez, el domingo 10 desde las 20.30 Hs., en la parroquia San Miguel (Tambor de Tacuarí y Av. 115) el Coro Estable e integrantes del Conjunto de Música Popular presentarán piezas clásicas que han caracterizado al jazz. La Pequeña Misa de Jazz de Bob Chilcott y obras de Ralph Carmichael, Duke Ellington, Irving Berlin y Charles Chaplin, son parte del gran repertorio que interpretarán los coreutas acompañados por Leandro Yahni (piano e instrumentación), Lery Duarte (Contrabajo) y Darío Vega (Batería) del Conjunto de Música Popular, bajo la dirección de los maestros Nicolás Albornoz y Leandro Yahni.

Ambos conciertos son con entrada gratuita y el ingreso será por orden de llegada, siempre respetando el protocolo sanitario.

Abdulrazak Gurnah ganó el Nobel de Literatura por su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo

El arte misionero ya tiene representantes para la segunda edición de Cultura de la Selva