in

Este domingo acercate a observar el Eclipse Total de la Luna Roja en el Parque del Conocimiento

El próximo domingo se producirá este evento astronómico que no volverá a repetirse hasta el 2025. La actividad iniciará a las 23.30 Hs. y se realizará al aire libre en la zona del Observatorio Astronómico. Actividad con cupo limitado. Inscripción en ESTE ENLACE.

En la medianoche del domingo y hasta las primeras horas del lunes se presenciará un eclipse total de Luna, en el que la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, que permanecerá oscurecida y “teñida” de un color rojizo mientras se encuentra en su fase llena. Es por ello que este fenómeno recibe el nombre de “Luna Roja de Sangre”.

La actividad consistirá en la observación de la luna eclipsada a simple vista y con telescopios, además se dará una charla explicativa del fenómeno a cargo del coordinador del observatorio astronómico, Federico Lopez. También se podrá sacar fotos a la Luna mediante teléfonos celulares conectados a los telescopios.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la actividad es al aire libre, con baja temperatura (hora de finalización a las 00.45 Hs.) y a esa hora no hay servicio de transporte público.

Entregaron plantines y semillas a productores hortícolas de Mojón Grande para fortalecer su producción

Golpe al narcotráfico: decomisaron cerca de mil kilos de marihuana en un allanamiento realizado en cercanías a Guaraní