Secciones

Written by 11:11 am Espectáculos

La Orquesta de Patrimonio Regional se presentará este viernes en la Biblioteca Popular

El Parque del Conocimiento presenta un nuevo ciclo de música que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) durante los meses de octubre y noviembre. En esta oportunidad, actuarán Gabriela Faviero y Daniel Pineda (cantantes) acompañados por la Orquesta de Patrimonio Regional. La cita es el día viernes 22/10 a las 20 Hs. Entrada gratuita con capacidad reducida de sala por protocolo sanitario.

La propuesta artística y cultural de este Ciclo de conciertos es potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar las producciones  de los diferentes géneros del arte en la provincia. La diversidad de la producción artística local se enriquece por el intercambio de experiencias con las diferentes áreas del arte en un espacio de encuentro íntimo con el público como es el de la Biblioteca Popular.

Estas acciones posibilitan dar a conocer la diversidad y calidad de artistas con los que cuenta Misiones. El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, encuentra la oportunidad propicia en este formato de encuentros para convocar a diferentes invitados, siendo la música regional el eje vertebral de la propuesta.

La  Orquesta de Patrimonio ofrecerá un espectáculo conformado con ritmos de Misiones y la región. Entre su repertorio, se cuentan algunas piezas como «Lamento de chicharra», «Viejo Paraná», «Polkita rural», «Nostalgia Campera», entre otros. Este repertorio muestra la exaltación de matices rítmicos, lo vigoroso de la polka y los acordes cadenciosos del chamamé, que se entremezclan con el chotis, el ímpetu del valerón y lo festivo de los corridos en polcas rurales y kolomeikas. 

Elenco:  

Cantantes
Gabriela Faviero.
Daniel Pineda

Orquesta de Patrimonio Regional 
Acordeón: Sergio Tarnoski.
Guitarra: Marcos (Chavo) Núñez.
Percusión: Fernando Solís.
Bandoneón: Juan (Pico) Núñez.

Podes reservar tu entrada gratuita para este viernes 22 de octubre a las 20.00 Hs. en Biblioteca Popular Posadas o al tel. 376-500-7193.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.