in

La Parroquia Santa Catalina e Itaembé Miní recibirán a los elencos del Parque este fin de semana

Con la presencia de la Orquesta de Cámara en la Parroquia Santa Catalina el sábado, y un festival popular en Itambé Miní el domingo, el Parque del Conocimiento sigue su recorrido por los barrios posadeños. Todas las actividades son libres libres y gratuitas y con protocolo sanitario.

Este fin de semana los talentos artísticos del Parque del Conocimiento salen de sus escenarios habituales para llevar eventos culturales a los diferentes barrios posadeños. Con el propósito de fomentar la interacción del Parque con los vecinos de Posadas, se realizarán actividades artísticas, científicas y culturales para toda la sociedad misionera. Octubre será un mes repleto de actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Con el objetivo de facilitar el acceso a propuestas culturales, los elencos del Parque del Conocimiento brindarán funciones todos los fines de semana en plazas, centros culturales, iglesias y escenarios montados en la capital misionera.

La Parroquia Santa Catalina recibe a la Orquesta de Cámara

Este sábado 2 a las 19.00, continúa el circuito de presentaciones de la Orquesta de Cámara en diferentes partes de la ciudad. Los instrumentistas del Parque del Conocimiento brindarán un concierto en la parroquia Santa Catalina. Con entrada gratuita y sin reservas de entradas. Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, los integrantes de la Orquesta presentarán en la parroquia ubicada en las Av. Santa Catalina y Leandro N. Alem, la Sinfonía N° 5, D. 485, en si bemol mayor de Franz Schubert y “Danzas folklóricas rumanas” de Béla Bartók. En una iniciativa con la Municipalidad de Posadas, el concierto “Música del Parque en los barrios” se realizará en esta oportunidad en la Parroquia Santa Catalina. La entrada es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

Festival popular en Itaembé Miní

El domingo 3 de octubre a las 17.30 Hs., el elenco de Patrimonio Regional compartirá con los vecinos del B° Bicentenario, delegación Itaembé Miní Oeste (Plaza Bicentenario), lo maravilloso de nuestros ritmos, las danzas urbanas, regionales, clásicas, folklóricas y la música regional con la presencia de la Orquesta de Patrimonio Regional. También participarán el Ballet Folklórico, Área de Infancia, Grupo Late, Karoso Zueta y Nerina Bader.

Por su parte, la Subsecretaría de la Juventud participará a través del vacunatorio y el DNI Móvil y la tarjeta joven y los Músicos del Palacio del Mate de la Municipalidad de Posadas. También contaremos con el acompañamiento del Espacio INCAA del Conocimiento, Biblioteca Pública de las Misiones, Artes del Fuego y el Observatorio de las Misiones.

Pretendemos hacer llegar a los misioneros la magia y la alegría que transmiten estos grandes elencos y compartir momentos únicos. Con la prioridad de seguir preponderando los cuidados respectivos contra el COVID 19.

Se realizó un nuevo operativo Integral de salud en Miguel Lanús

#NuestroAgro: comenzó en pandemia y hoy tiene una gran producción de frutillas