Secciones

Written by 7:46 pm Espectáculos

Los Frankenstein: un pre-estreno muy especial

Este viernes a las 20 hs. en el Teatro Lírico se presentarán fragmentos de esta opereta breve en dos actos inspirada en el clásico de Mary Shelley; una producción integral del Parque del Conocimiento con la actuación del Coro de Niños y Jóvenes. Además, se estrenará un documental rodado durante la realización de la obra que será estrenada formalmente en la temporada 2022. Reserva de entradas a partir del miércoles en ESTE ENLACE.

“Los Frankenstein” es una opereta breve en dos actos. Una historia original inspirada en el clásico de Mary Shelley. La creación del Doctor Víctor Frankenstein trasciende los tiempos. Los monstruos Frankenstein, Adán y Eva, tienen muchos hijos y se esconden a las afueras de la ciudad de Ingolstadt para no ser atrapados. María, la hija mayor, se escapa de su casa para descubrir la ciudad y allí comienza una nueva aventura para esta familia de engendros.

Luego de casi dos años de ensayos virtuales y de escasa actividad presencial debido a la pandemia de COVID, la Escuela de Canto Coral, y en especial el Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento, subirá al escenario del Teatro Lírico para presentar su nueva producción artístico – musical.

En esta oportunidad se estrenará en vivo el documental rodado durante la realización, donde los protagonistas contarán en primera persona cómo fue el proceso de armado de esta gran producción artística y también se presentará un adelanto en vivo de las principales escenas en donde podrán conocer a los protagonistas de la Opereta, que será estrenada en la temporada 2022.

Presentación: viernes 17/12

20 Hs. teatro Lírico

Producción integral: Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento
Directora coral:  Ana Bertrán
Preparadores vocales: Leandro Ayala y Diego Olsson
Preparadoras de escenas y coreografía: Antonela Giudice (Pipi) y Fanny Figari
Escenografía, vestuario y maquillaje: Victoria Benítez
Guion y Música: Matías Raúl Almirón

Personajes:
Dr. Víctor Frankenstein: Jerónimo Britez Contino
Adán Frankenstein: Diego Olsson
Eva Frankenstein: Mariana Méndez Caldeira (Ronda)
María Frankenstein: Ximena Valentina Mendoza
Comerciante: Maximiliano Juañuk
Intendente de la ciudad: Emiliano Nuñez
Hijos de los Frankenstein, ciudadanos de Ingolstadt y vendedoras (Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento): Paz Argañaráz, Mía Morena Álvarez, Barrios, Belén, Martina Benítez Vigo, Luana Chaparro, Atenea Chen, Sabrina Domíguez, Ludmila Lencina, Milagros Mira, Clara Monte, Guadalupe Outon, Lina Pahl, Sofía Peralta, Tiziano Santoro, Samira Weber, Agus Zamudio, Thiago Aguirre, Celeste Analis Borges, Marianela Belén Cardozo, Iris Nicole Fracalossi, Kyara Aylen Fracalossi, Olivia Lencina, Virginia Anahí Alvez, Zarina Araujo Comparin, Rosario Besold, Martina Giménez, Ximena Valentina Mendoza, Emiliano Núñez, Milagros Peña, Elena Rodríguez, Gianna Santoro Noziglia, Tiziana Scherf Baldassarre, Florencia Silvero, Valentina Silvero, Melina Verónica Tissera, Luissiana Higinia Valdez, Bárbara Zubryckyj Viedma

Edición y mezcla de música: Gonzalo Bobadilla
Realización Documental “Los Frankenstein”: Los Tres Monos

Agradecimientos especiales:
Viviana Berg
Carolina Recio
Guadalupe Baldassarre
Natalia Guglielmo
Valeria Weber
Diego Mauricio Ratti
Equipo de escenotecnia del Teatro Lírico
Área de Comunicación
Área de Ballet
Área de Teatro
Área de Centro de Arte
Y a todas las familias del Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.