Secciones

Written by 4:15 pm Espectáculos

Misiones Celebra: un homenaje del Parque del Conocimiento a la Independencia del Paraguay

El Parque del Conocimiento, a través del Ballet Folklórico y el Conjunto de Música Popular, a quienes se sumarán elencos invitados de toda la provincia, rendirá homenaje a la Independencia del Paraguay. La cita será este viernes 13 y sábado 14, a las 20 Hs. en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

En la frontera compartida entre países con sustrato guaraní, se conjugan tradiciones artísticas con un mismo lenguaje cultural que vuelve común una historia musical, de danzas y bailes. En este lugar compartido entre naciones se construye el espectáculo de «Misiones celebra» en el cual se monta un recorrido por distintas piezas coreográficas como en el caso de “Alborada guaraní”.

De esta manera, el viernes 13 y sábado 14 desde las 20 Hs. el Parque del Conocimiento brindará en su Teatro Lírico un espectáculo de música, canto y danza en homenaje a la independencia de la República del Paraguay. Actuarán Pamela Ayala, el Conjunto de Música Popular, con obras coreográficas de Luis Marinoni, la música de los Nuñez e invitados especiales. Entrada libre y gratuita. 

Así también se incorporarán al repertorio canciones populares paraguayas en la voz de Pamela Ayala, la voz oficial del Ballet Folklórico, junto al Conjunto de Música Popular, con la dirección de Leandro Yahni, quienes interpretarán juntos piezas del cancionero folklórico-guaraní.

La segunda parte llevará al escenario la obra “Misiones como un rugido”, en la que el público misionero podrá disfrutar del show brindado por la Delegación Oficial de la Provincia de Misiones en Cosquín 2022. En esta puesta, se contará con ochenta artistas en escena quienes interpretarán la identidad misionera desde la danza. 

Invitados especiales

Además, participarán del espectáculo: la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones, elencos de ballet de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, bailarines seleccionados de las diferentes regiones culturales de la provincia, además del Ballet Folklórico Municipal de la Ciudad de Posadas y la Escuela de Danzas El Fogón.

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.