Secciones

Written by 4:00 pm Música

Montecarlo y un fin de semana con la música a flor de piel

Con la FeriMúsica y el Mate Rock, la ciudad de las flores albergará charlas, talleres y espectáculos en vivo. Las actividades se concentrarán en la Casa de la Cultura y el Bicentenario y la Plaza La Paloma.

Montecarlo vivirá un fin de semana musical con la realización de la FeriMúsica y la primera instancia regional (Región Río Paraná) del concurso de bandas Mate Rock. Charlas, talleres y espectáculos musicales, organizados en conjunto con el INAMU –Instituto Nacional de la Música–, el INYM –Instituto Nacional de la Yerba Mate– la Municipalidad e Montecarlo y el Ministerio de Cultura de la Provincia.

Sábado de charlas, talleres y rock&blues

La jornada del sábado iniciará a las 10 Hs. con la presencia del Diego Boris, presidente del INAMU, quien brindará la charla acerca de “Derechos intelectuales en la música”. En la tarde, a las 15.30 Hs. Miguel Cantilo dará la charla sobre “Composición de canciones”, en tanto que a las 17.30 Hs. Lucho González, el reconocido guitarrista y compositor argentino-peruano dictará un taller de “Armonía estructural”. Lucho Gonzalez ha sido músico de artistas de la talla de Lito Vitale, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Vicentico, y Soledad, entre varios más. Las charlas se dictarán en la Casa dela Cultura y el Bicentenario –  Inscripciones: 03751-15308539

Para la noche, desde las 20 Hs. en la Plaza La Paloma, actuarán los locales de Factor X, Katarsis y Rula y los de la Esquina, con un cierre de lujo a cargo de Miguel Cantilo junto al obereño Gastón Nakazato.

Domingo de Mate Rock

El concurso de bandas promovido por el INYM y Cultura Misiones tendrá su primera instancia regional (Región Río Paraná) el domingo, y siempre en el marco de la Feri­Música. Se presentarán Katarsis (Montecarlo), Desamparados (Puerto Rico), FedePaez (Puerto Rico), Guerrapé (Puerto Rico), Vivac (Puerto Rico), Araucaria (Capioví), Diego Pintaluba (Ruiz de Montoya), Corchazo (Jardín América) y FrAnk (Corpus), con un cierre a cargo de Flores A Los Chanchos (fuera de concurso)

Charlas FeriMúsica

Sábado 18 / Casa de la Cultura y el Bicentenario

10 Hs. Charla “Derechos intelectuales en la música”
Por Diego Boris
15.30 Hs. Charla “Composición de canciones”
Por Miguel Cantilo
17.30 Hs. Taller “Armonía estructural”
Por Lucho Gonzalez

Concurso Mate Rock / 1ra Fecha: REGIÓN RÍO PARANÁ

Domingo 19 -19 Hs. / Plaza La Paloma – Montecarlo

Katarsis (Montecarlo)
Desamparados (Puerto Rico)
FedePaez (Puerto Rico)
Guerrapé (Puerto Rico)
Vivac (Puerto Rico)
Araucaria (Capioví)
Diego Pintaluba (Ruiz de Montoya)
Corchazo (Jardín América)
FrAnk (Corpus)
Invitados Especiales: Flores a los Chanchos

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.