in

Música Regional en la Biblioteca Popular

El ciclo de Música y Arte en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) continúa sus actividades con la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento, que se presentará mañana jueves con entrada libre y gratuita.

La finalidad de este ciclo es potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros del arte en la provincia. La diversidad de la producción artística se ve enriquecida por el intercambio de experiencia con las diferentes áreas del arte en un ámbito como es el de la Biblioteca Popular y el público que esta convoca. Esto posibilita dar a conocer la diversidad de artistas y propuestas con los que cuenta nuestra provincia. 

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, encuentra la oportunidad propicia en este evento para convocar a diferentes invitados, teniendo a  la música regional como el eje de la propuesta. En este sentido, la  Orquesta de Patrimonio Regional ofrecerá un espectáculo artístico con ritmos de Misiones y la región. La interpretación musical y su particular poética, plantean un concepto de la tierra colorada y su riqueza artística.

La exaltación de matices rítmicos, lo vigoroso de la polka y los acordes cadenciosos del chamamé, se mezclan con el chotis, el ímpetu del valerón y lo festivo de los corridos, polkas rurales y kolomeikas. De este modo, los músicos rescatan el paisaje misionero a través de sus sonidos.

Cantantes:

  • Gabriela Faviero
  • Daniel Pineda

Músicos: Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento.

  • Acordeón: Sergio Tarnoski
  • Guitarra: Marcos (Chavo) Núñez.
  • Percusión: Fernando Solís.
  • Bandoneón: Juan (Pico) Núñez.

#HolaMisiones: yerba mate, la producción rechazó el laudo de Nación

Detuvieron a cuatro jóvenes que fueron captados por las cámaras del 911 ocasionando desorden en un mirador de Posadas