in

Brasil detectó 6 casos de flurona, la combinación de gripe y Covid-19

La aparición ocurrió en Río de Janeiro, San Pablo y Ceará. El mundo se mantiene en alerta, ante el avance de esta nueva enfermedad.

Los primeros 6 casos de pacientes con flurona, infectados con la gripe Influenza y el coronavirus, fueron reportados en los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo y Ceará.

Dos casos fueron consignados en Río de Janeiro, un de ellos es un joven de 16 años y el otro, del cual no se dieron detalles, fue notificado por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de la capital.

El joven es un “atleta que ya estaba vacunado contra el coronavius y la gripe, él se encuentra bien”, declaró Adriana Soutto Mayor, madre del paciente.

El infectólogo Roberto Medronho, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, declaró que “además de la pandemia del Covid, la ciudad vive una pandemia de gripe influenza y quien no esté vacunado (contra ambas dolencias) puede tener un cuadro grave”.

San Pablo, el estado más populoso del país, registró al menos un caso de flurona, el de la periodista Giulia Fernández, que dio positivo en los tests de coronavirus e influenza el 20 de diciembre, informó este lunes la cadena Globo.

“Pasé días muy complicados, estuve cuatro días en cama en los que no podía levantarme, y a patir de allí comencé a mejorar de a poquito”, declaró Fernández.

Los primeros casos con flurona a nivel mundial fueron detectados la semana pasada en Israel.

Mientras tres pacientes están confirmados en Río y San Pablo, los principales estados del país, ambos en el sudeste, otros tres enfermos se consignaron en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el nordeste.

La Secretaría de Salud de Ceará informó que los enfermos son dos bebés de 1 año, que ya recibieron el alta, y un hombre de 52 años que se encuentra hospitalizado y en aislamiento.

Ámbito.

#NuestroAgro: ¿Cómo elegir una buena sandía?

#AhoraEnMisiones: policías le salvaron la vida a un niño