Secciones

Written by 9:35 am Internacionales

Covid-19: Paraguay no exigirá carné de vacunación para tráfico vecinal

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este lunes que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo aquellas que procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entrará en vigencia desde el 12 de enero de 2022.

La medida fue anunciada este lunes en conferencia de prensa y afectará a turistas mayores de 18 años y connacionales que procedan de países que están por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur). Las personas que deseen ingresar al Paraguay deberán presentar el carnet de vacunación.

Las nuevas medidas sanitarias no serán aplicadas en las localidades conocidas como ciudades gemelas, para facilitar el tránsito vecinal. Por su parte, los viajeros procedentes de países fuera del Mercosur deberán presentar carnet de vacunación y test PCR previo.

En el caso de los connacionales que proceden de países fuera de la región, y que no puedan acreditar su vacunación, estos ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar un test PCR negativo al Covid-19.

Las nuevas disposiciones afectarán tanto al tránsito terrestre como al ingreso de personas vía aérea. Las medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 12 de enero de 2022.

Según las modificaciones introducidas a los requerimientos sanitarios en frontera, las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

El Ministerio de Salud aclara que son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas de haber recibido la segunda dosis en un esquema de dos dosis, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.

Última Hora.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.