Secciones

Written by 7:00 pm Internacionales

Elon Musk reveló cuál es la carrera con mejor futuro

El hombre más rico del mundo expuso su visión en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial; qué dijo sobre los trabajos

En el contexto del crecimiento de la aceleración del mundo digital, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, recomendó a los jóvenes inclinarse por las ingenierías. Trazó un futuro un tanto pesimista y afirmó que muchos de los trabajos se volverán inútiles.

El CEO de Tesla y Space X, elegido este lunes como la personalidad del año por la revista Time, expuso su análisis días atrás en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghái junto a Jack Ma, fundador de Alibaba.

La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles”, deslizó en uno de los tramos de su alocución, con la que sorprendió a muchos de los presentes. El empresario expresó que será necesario, como en otros momentos de la historia, adaptarse a nuevas necesidades, como cuando ocurrió durante la Revolución Industrial.

Aquellos que programan software de Inteligencia Artificial integrarán, en palabras del magnate, el sector menos vulnerable a los cambios que atravesará el mercado laboral. No obstante, dijo que habrá poco margen para ello en el campo tecnológico. dado que “en algún momento la Inteligencia Artificial simplemente escribirá su propio software”.

Con la acelerada incorporación de la Inteligencia Artificial en ámbitos laborales, y en su utilización creciente para tareas productivas, el emprendedor razonó que, en un futuro, los consumidores de productos y servicios van a ser más dependientes de la interacción humana que en la actualidad.

En ese sentido, Musk dijo que será clave la labor que desarrollen profesionales que se dediquen a cubrir esas necesidades. “Si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para su futuro”, enfatizó.

Personalidad del año

La edición anual de la revista de noticias de Estados Unidos Time eligió como personaje de este año al hombre más rico del mundo, Elon Musk, por ser una de las “pocas personas que han tenido más influencia en la vida en la Tierra” y “potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, dice la revista.

“Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidad y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time”, celebra el artículo.

La elección del fundador de Tesla y SpaceX dentro de una larga lista de candidatos se centró en el poder que tiene el multimillonario de 50 años para moldear “las estructuras básicas” que rodean la vida común y corriente.

La Nación

(Visited 47 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.