Secciones

Written by 9:59 am Internacionales, Música

Encontraron en un ático británico una canción inédita grabada por George Harrison y Ringo Starr

‘Radhe Shaam’, fue presentado en público más de 50 años después a pesar de que estuvo a punto de perderse para siempre por un incendio.

Una canción nunca antes escuchada con los miembros de los Beatles, George Harrison y Ringo Starr, fue revelada en el Museo de los Beatles de Liverpool el miércoles luego de ser encontrada en un ático el año pasado.

El tema fue escrito y producido por el periodista y locutor indio Suresh Joshi. En 1968, Joshi estaba trabajando en un estudio londinense junto con el músico Aashish Khan cuando coincidieron con Harrison y entablaron una conversación. Tras ese encuentro, tanto Harrison como Ringo, que en aquel momento estaban grabando ‘Hey Jude’, se ofrecieron a tocar en la canción, cantada por Khan.

Suresh Joshi se reúne con el ingeniero John Brahn y Ringo Starr en 1968 en Liverpool, en este folleto sin fecha obtenido por Reuters el 10 de noviembre de 2021. Liverpool Beatles Museum / Handout via REUTERS

“La gente daba golpes con los pies, nadie se podía creer que fuera tan antigua”, contó Joshi a la agencia tras la presentación. “Fue un momento absolutamente maravilloso, al mismo tiempo, me sentí muy aliviado de poder hacerla llegar [la canción al público] a mi humilde manera”, agregó.

Joshi halló la grabación el año pasado en el ático de su casa después de que un amigo con el que habló durante la cuarentena se quedara impresionado por sus historias sobre Los Beatles y le pidiera pruebas de que los había conocido de verdad en persona. En ese momento, Joshi se puso a buscar entre sus pertenencias algún recuerdo del pasado y encontró primero varias fotografías de la época y luego la cinta con la grabación.

Suresh Joshi firma su nombre en el Liverpool Beatles Museum en Liverpool, Reino Unido, el 10 de noviembre de 2021. Liverpool Beatles Museum / Handout via REUTERS

La canción estuvo a punto de perderse para siempre, ya que cuando puso la cinta en un reproductor, la máquina se prendió fuego. Sin embargo, un productor musical logró restaurarla y sacar la grabación del olvido.

“La canción se centra en el concepto de que todos somos uno y el mundo parece una ostra, de eso ya nos dimos cuenta durante la pandemia”, resumió Joshi.

Reuters, Evening Standart y RT en Español

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.