Secciones

Written by 9:51 am Internacionales

Miles de Filipinos buscan refugio ante la llegada del supertifón Rai

“Esta tormenta monstruosa es aterradora y amenaza con golpear a comunidades costeras como un tren de carga”, aseguró el vocero de la Federación Internacional de Cruz Roja y Luna Roja ante el fenómeno meteorológico con vientos de 195 km por hora.

El supertifón Rai alcanzó tierra este jueves en Filipinas, donde decenas de miles de personas se refugiaron por temor a los vientos destructivos y lluvias torrenciales aparejados al ciclón más potente del año en este país insular.

El supertifón llevaba vientos de 195 km por hora al tocar tierra a las 13.30 hora local (2.30 hora argentina) en la isla meridional de Siargao, un popular destino turístico, indicó la agencia meteorológica estatal.

Numerosos vuelos fueron suspendidos y decenas de puertos permanecen cerrados temporalmente
Numerosos vuelos fueron suspendidos y decenas de puertos permanecen cerrados temporalmente

Un “supertifón” es un ciclón extremadamente violento, equivalente a un huracán de categoría 5 en Estados Unidos, y solo se dan unos cinco cada año en el mundo.

Rai es el ciclón más violento registrado en Filipinas este año, según reportó la agencia AFP,.

Más de 90.000 personas buscaron un refugio de emergencia mientras la tormenta Rai avanzaba por el Pacífico, señaló la agencia nacional de emergencias.

Un supertifn es un cicln extremadamente violento
Un “supertifón” es un ciclón extremadamente violento.

Además, numerosos vuelos fueron suspendidos y decenas de puertos permanecen cerrados temporalmente ante la advertencia de fuertes oleadas que podrían causar “inundaciones mortales” en zonas costeras bajas.

“Esta tormenta monstruosa es aterradora y amenaza con golpear a comunidades costeras como un tren de carga”, dijo Alberto Bocanegra, responsable de la Federación Internacional de Cruz Roja y Luna Roja en Filipinas.

“Estamos muy preocupados de que el cambio climático está convirtiendo los tifones en más feroces e impredecibles”, añadió.

Télam.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.