Secciones

Written by 9:54 am Internacionales

Referendum en Cataluña: masiva huelga general paraliza Barcelona

Con Barcelona como epicentro, los catalanes protestan desde horas de la mañana con piquetes y acoso a la Policía, en rechazo a la represión del pasado durante el referéndum domingo.
Se trata de una masiva movilización hacia el Parlamento catalán para pedir que avancen con la declaración de la independencia, prometida por el gobierno de Carles Puigdemont para las 48 horas posteriores a un triunfo del “sí” en referéndum, es decir, para hoy. Su gobierno denuncia que el pasado domingo hubo 900 heridos por la represión y exige que las fuerzas estatales se retiren de la región
Tambien el edificio de la Jefatura de la Policía Nacional fue rodeado de manifestantes desde hace 24 horas exigiendo el apartamiento de las fuerzas de ocupación.
La consellera Dolors Bassa ha comentado que el paro en el sector sanitario está siendo de un 75%, “masivo” en el sector educativo y “muy mayoritario” –también alrededor del 75%– en la administración pública. Además un 54% de las pymes catalanas están parando su actividad.
La protesta ocurre a horas de que el gobierno de Puigdemont defina si finalmente da el paso y declara formalmente desde el Parlamento la independencia de Cataluña, como prometió el domingo después del accidentado referéndum. Mañana se anunciará la fecha de la sesión donde se debatirá el tema.
(Visited 7 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.