Secciones

Written by 8:34 am Internacionales

Rusia publicó documentos que confirman la preparación de una operación ofensiva en Donbás por Kiev

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia publicó un documento que confirma la operación ofensiva en Donbás que estaba preparando el régimen de Kiev para el mes de marzo.

“El Ministerio de Defensa de Rusia publica la orden secreta original del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, el coronel general Mykola Balán, con fecha del 22 de enero de 2022”, dijo el mayor general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, en una sesión informativa.

Según él, se trata de “una orden” sobre la organización del entrenamiento de un grupo táctico de batallón de la 4ª brigada operativa para realizar tareas de combate especiales en la operación de fuerzas conjuntas como parte de una brigada de las fuerzas armadas de Ucrania.

El documento está dirigido a los jefes de los departamentos territoriales del norte de Kiev, el sur de Odesa y el oeste de la Guardia Nacional de Ucrania, dijo Konashénkov.

“La orden, entregada al mando de la guardia nacional de Ucrania, describe en detalle el plan para la preparación de uno de los grupos de ataque para operaciones ofensivas en la zona de la llamada Operación de Fuerzas Conjuntas en Donbás”, dijo el general.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

(Visited 112 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.