in

200 personas se inscribieron para realizar el curso de Lengua de Señas Argentina

Con 200 participantes, cerró la inscripción para el primer nivel del curso gratuito de Lengua de Señas Argentina (LSA) que dicta la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Educación Inclusiva.

Las actividades arrancarán el 16 de marzo. La modalidad del cursado será por medio de la plataforma Zoom  y se extenderá por cuatro meses. Este taller inicial da la opción a quienes quieren seguir profundizando en el aprendizaje de concretar la segunda y tercera etapa, con el mismo formato.

En tal sentido, el segundo nivel: “Básico”, también completó los lugares disponibles. Otro centenar de personas se registró para continuar con esta formación gratuita que brinda la Comuna.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano destacaron que el aprendizaje y dominio de esta lengua facilita la comunicación entre las personas sordas y oyentes, en el lugar de trabajo, educación o espacio de convivencia. Además durante esta formación se aprende no sólo la lengua de señas sino también sobre la identidad y cultura de la comunidad sorda.


Lugares disponibles

En tanto, desde la Dirección de Educación Inclusiva  se informa que hay cupos disponibles para el último nivel: “Conversación”. Para inscribirse los interesados deberán ingresar en el siguiente enlaces:  https://forms.gle/QSSnYpep6H9Ugtd18

Para consultas y mayor información comunicarse a través de Whatsapp al 3764-872610, o bien por correo electrónico a: direcciondiscapacposadas@gmail.com. Como también por las redes sociales:  @educacioninclusivaposadas en Instagram, Dirección de Educación Inclusiva en Facebook y @DireccP en Twitter.

#AntiSiesta: cirugías estéticas, un profesional nos cuenta todo.

#NuestroAgro: Helmmut Holz, productor apícola de Caraguatay