in

Actividades para personas con discapacidad en el IMeFir

Las actividades se desarrollan en dos grupos, los días martes y jueves, de 15:30 a 16:30 Hs, bajo protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de coronavirus.  

En el marco de las política de inclusión que promueve la integración social de las personas con discapacidad, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se implementa el proyecto “Sin Límites”. El mismo consiste en la práctica de  Deportes Adaptados para chicos y adultos con discapacidades en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR).

Las actividades se desarrollan en dos grupos, los días martes y jueves, de 15:30 a 16:30 Hs, bajo protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de coronavirus.  

El proyecto fomenta la integración en la comunidad de personas con discapacidad y ofrece un lugar donde  pueden explorar sus capacidades deportivas, promoviendo valores, equiparando oportunidades, generando redes de cooperación y  espacios de socialización.

Vale destacar que la práctica deportiva contribuye en gran manera a la integración no solo a los discapacitados motrices, sino también a los discapacitados intelectuales y sensoriales por ello, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano diseñó una serie de adaptaciones para que cada uno de estos grupos pueda realizar estas tareas con las medidas de seguridad necesarias.

Requisito: paciente de IMEFIR o tener certificado médico de la institución. Para consultas comunicarse al telefóno: 44-68080, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17.

Se recomienda que los participantes concurran con  tapaboca, botella de agua y ropa cómoda, y toalla.

Parte un nuevo vuelo a China en busca de 1 millón de dosis más de Sinopharm

#HolaMisiones: Misiones recuperó el cultivo del tabaco Virginia