Secciones

Written by 10:09 am Locales

Agentes municipales se capacitan en producción de árboles nativos

Agentes municipales comenzaron con una capacitación para mejorar la presencia arbórea en la ciudad, en base a una temática basada en la producción de especies nativas.

Este espacio de formación gratuito fue posible mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en donde el equipo técnico divulgará los conocimientos científicos sobre la preservación y mantenimiento de forestación urbana.

En este sentido, los integrantes de distintas áreas municipales tendrán cuatro encuentros semanales de cuatro horas cada una, en donde se combinan contenidos teóricos y prácticos.

La intención de todo este trabajo será mejorar la mano de obra para lograr una mayor elaboración de distintas especies para luego ser plantadas en veredas, plazas, parques y bulevares. Asimismo, se prevé disponer de una reserva para aquellas personas y organizaciones sociales que deseen concretar jornadas de plantación de árboles.

La propuesta además apunta a incluir a los hijos de los agentes municipales, a quienes, en talleres simultáneos se hace hincapié en la importancia de los árboles, sus múltiples funciones, biodiversidad y ambiente, fomentando la importancia ecológica de la relación entre flora y fauna autóctona.

La actual gestión municipal se encuentra desarrollando inversiones para mejorar la infraestructura, a través de la adquisición de herramientas de trabajo, como así también la construcción de galpones de producción y la puesta en valor de los espacios comprendidos en el Jardín Botánico, en el Vivero Municipal, el Centro Verde y el Centro de Investigación y Producción.

En tanto, el municipio genera operativos de plantación en diversos espacios en base al Plan Forestal Urbano, una legislación local que organiza la disposición de árboles en distintos espacios dependiendo del contexto en el que se plantarán.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.