Secciones

Written by 10:44 am Locales

Avanza el taller sobre Responsables Ambientales Voluntarios

Las mismas se realizan en el Jardín Botánico y el Centro Verde Municipal a través de seis módulos sobre generación, conservación y mantenimiento de las especies arbóreas, entre otros temas.

La actual gestión municipal avanza en la consolidación del compromiso ambiental a través de una capacitación de Responsables Ambientales Voluntarios. Las mismas se dan en dos escenarios ideales para brindar la construcción de conocimientos sobre procesos ecológicos y sociales que luego serán volcados como proyectos comunitarios: el Jardín Botánico y el Centro Verde Municipal. 

En estos puntos se genera una sinergia de ambos espacios pertenecientes a las Secretarías con Planificación Estratégica y Territorial y dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La capacitación está compuesta por seis módulos relacionados a la generación, conservación y mantenimiento de las especies arbóreas, tratamiento de cuencas, de residuos y técnicas de Restauración Ambiental.

Mientras se desarrollan los mismos, se concreta la parte práctica para lograr una mayor claridad sobre la temática teórica. Una vez finalizada la capacitación los participantes deberán presentar un proyecto final sobre una intervención basadas en lo explicado durante las horas cátedras. 

En ese sentido, la Directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck aseguró que “afortunadamente este es el segundo ciclo de capacitaciones que dimos y destaca el compromiso de los estudiantes que asistieron a los encuentros”.

La funcionaria municipal explicó además que “el perfil del egresado es la contribución a una conciencia ambiental, ser divulgador de los conocimientos científicos, desmitificando las distintas creencias populares que no tienen un impacto positivo en la dinámica ecológica de la ciudad”.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.