Secciones

Written by 1:25 pm Locales

Avanza la puesta en valor del Mercado Modelo “La Placita”

Este miércoles por la tarde quedaron formalmente inaugurados los sanitarios en el tradicional Mercado Modelo “La Placita”, en el marco de la remodelación del tradicional centro de compras emplazado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre calles Sarmiento y San Martín, de Posadas.

A 65 años de su creación, avanza la remodelación de la estructura para poner en valor este icónico espacio comercial de la capital misionera. De la simbólica ceremonia participaron el Secretario de Hacienda Sebastián Guastavino, la Coordinadora Entes Descentralizados Valeria Noguera Soto, Delegados de los locatarios, comerciantes, entre otros.

Los baños fueron remodelados en su totalidad, se trata de los dos primeros, del conjunto de seis que se prevé construir cuando finalicen las obras. Para estos trabajos, que se ejecutaron con fondos propios del Municipio, se tuvo en cuenta la preservación del histórico edificio declarado como obra patrimonial provincial.

“Las intervenciones en el Mercado Modelo La Placita forman parte de la política de poner en valor distintos sectores de la ciudad”, comentó Guastavino. “Se trata del resultado de un proceso desarrollado entre la Municipalidad junto a los locatarios y vecinos ”, agregó.

Actualmente, son más de 240 vendedores que trabajan dentro del predio y que podrán utilizar estas modernas instalaciones. Los mismos destacaron la iniciativa del Municipio de ponderar este atractivo tanto histórico como cultural con el que cuenta la ciudad: “Estamos muy felices porque vemos crecer este proyecto que, poco a poco, se hace realidad”, expresaron.

Finalmente, se recuerda que el horario de atención al público: de lunes a sábado de 7 a 20:30hs y los domingos de 8 a 13hs. Asimismo es importante resaltar que tanto para el ingreso y permanencia al lugar se debe utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.