Secciones

Written by 7:40 pm Locales

Avanzan las tareas para garantizar el suministro de agua en el barrio El Porvenir II

En la mañana del viernes se llevó adelante la primera mesa de diálogo e intervención con el objetivo de solucionar cuestiones referidas al abastecimiento de agua en el barrio El Porvenir II.

La misma se realizó en la Municipalidad y fue convocada por el área de Coordinación de Tierra y Hábitat municipal con el objetivo de evaluar acciones en conjunto para asegurar la provisión del vital líquido en el barrio.

En la ocasión, se plantearon las distintas cuestiones que requieren solución, a los fines de asegurar la provisión a todos los vecinos. Entre ellas: la necesidad de nuevos pozos o nuevas infraestructuras y la necesidad del acompañamiento por parte de las referentes barriales.

Cabe señalar que la Entidad Binacional Yacyretá ratificó su compromiso de realizar una nueva perforación, que asegure la fluencia necesaria; ésta, como fruto de la gestión de varios de los organismos presentes.

Finalizando la reunión, las partes asumieron el compromiso de continuar con la mesa multisectorial en el ámbito del Municipio, como herramienta de coordinación de los distintos aportes.

La mesa estuvo integrada por Pablo Ciejovicz, jefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá; Daniel Di Stefano, presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC); Oribe Noguera, del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento; el Concejal de Posadas Fernando Meza, representantes de la Defensoría del Pueblo, como así también representantes de la Comisión Vecinal y de la Cooperativa “El Manantial”.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.