Secciones

Written by 11:11 am Locales

Brindan cursos gratuitos sobre prevención de adicciones

La iniciativa pretende brindar asesoramiento a aquellas personas que no saben a quién recurrir cuando un familiar, amigo o ellos mismos, tienen problemas de adicciones.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, la Dirección de Prevención de Adicciones cuenta con un equipo técnico, formado en la temática de las adicciones y con conocimientos sobre los ámbitos de referencia. 

La iniciativa pretende mediante la línea telefónica o consulta presencial,  brindar  asesoramiento a aquellas personas que no saben a quién recurrir cuando un familiar, amigo o ellos mismos, tienen problemas de adicciones.

Este acercamiento puede realizarse por medio telefónico, al 3764-134723, o en forma  presencial, en la oficina ubicada en calle Rivadavia 1834. La política pública del municipio se realiza en torno a la problemática de las adicciones: la prevención y asistencia, articulando con programas de resocialización de la Provincia, para lograr la inclusión de la persona que acude a pedir ayuda.

Asimismo,  este servicio se encuentra disponible para cualquier persona que quisiera realizar una consulta sobre cómo abordar un caso en particular, tanto para quien lo padece como su entorno familiar. 

Cabe destacar que esta intervención se suma a los trabajos de prevención y a las capacitaciones que desarrolla esta área municipal como talleres en ámbitos educativos, y participación de mesas institucionales y barriales.

Por otro lado, se informa que la línea 141 responde llamadas de todo el país, todos los días, durante las 24 horas, para brindar asistencia sobre problemáticas relacionadas con las adicciones.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.