Secciones

Written by 6:14 pm Locales

Centro de Monitoreo Municipal, modelo de planificación

Funciona en la planta baja del edificio central, con el equipamiento y los recursos humanos necesarios para llevar a diario el control de las 165 líneas de transporte que brindan servicio en el municipio.

Centro de Monitoreo Municipal, modelo de planificación

El Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Posadas fue creado con el objetivo de garantizar la calidad, el control y la planificación del Transporte Público de Pasajeros, como así también las futuras ampliaciones del servicio. Dicha oficina funciona en la planta baja del edificio central, con el equipamiento y los recursos humanos necesarios para llevar a diario el control de las 165 líneas de transporte que brindan servicio en el municipio.

Cabe destacar que el sistema de transporte trabaja bajo demanda y sobre una planificación de oferta para los usuarios. Incluye mejoras de recorridos y ampliación de líneas, es decir, que se encuentra en constante dinámica, considerando el crecimiento continuo de la ciudad.

Por otra parte, desde el Centro de Monitoreo se mantiene en desarrollo la creación de un software para que los usuarios del transporte público puedan observar en tiempo real el arribo de las unidades a las diferentes paradas. Esta iniciativa se extenderá a los Centros de Atención al Vecino, donde serán instaladas pantallas que mostrarán el funcionamiento del servicio de transporte en los alrededores de cada sede.

En la actualidad, cada colectivo cuenta con un GPS que permite conocer en todo momento la ubicación geolocalizada de la unidad. También se puede consultar los lugares por donde ha circulado anteriormente, y los tiempos que le han demandado estos recorridos. Haciendo uso de estas herramientas, controla el cumplimiento exhaustivo de los recorridos, de los horarios y las frecuencias. En caso de detectarse un desvío o incumplimiento en el servicio, se contacta a los responsables de las empresas concesionarias para conocer los motivos y llevar soluciones de manera más eficiente.

Anteriormente este control sólo podía realizarse en forma presencial, a través de los inspectores de la Dirección General de Movilidad. Se trata de un control menos abarcativo y demanda mayor cantidad de tiempo. Actualmente, gracias a la tecnología y equipamiento disponibles, se han logrado optimizar los procesos y la calidad de servicio.

Dicha información ya se exhibe en el área de atención al público del edificio municipal, para los arribos a la estación de Junín y Rioja. Esto permite a los vecinos que se acercan a la sede central de la municipalidad, tener a consideración los horarios de los que dispone. Próximamente serán instaladas pantallas dentro de la Estación Sustentable de Junín, para que los usuarios puedan controlar los horarios de arribo en la misma locación.

La estación cuenta además con nuevas cámaras de vigilancia, cuyas imágenes se transmiten en tiempo real, al Centro de Monitoreo. El objetivo es brindar información al instante y lograr transparencia en el funcionamiento y la demanda de los usuarios para optimizar la calidad del servicio.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.