Secciones

Written by 8:29 am Locales

Concluyeron obras claves para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Posadas

El trabajo hidráulico realizado en las Chacras 189, 190 y 192 de la capital misionera posibilitará no solo el incremento del bienestar ciudadano, sino también la agilización del ingreso y egreso de la ciudad.

Las obras de saneamiento que involucran a las Chacras 189, 190 y 192 de la ciudad de Posadas son de considerable magnitud. La tarea llevada a cabo por el personal municipal incluyó la relocalización de familias, la construcción de cámaras y conductos, cordones cuneta, y luego tirar capas de asfalto para darle continuidad a las demás avenidas. La conexión entre las Avenidas Alem y Monseñor De Andrea permitirá agilizar el tránsito en Posadas, debido a que aumentará las opciones de ingreso y egreso de la ciudad.

La labor del Municipio consistió en la construcción de un entubado para ampliar y conectar los sistemas pluviales de distintos sectores de la ciudad, lo que permitirá el escurrimiento de las aguas superficiales, solucionando los desbordes, las consecuentes inundaciones en días de fuertes tormentas y la pronta evacuación de zonas de fácil anegación.

El proyecto ejecutado tuvo como objetivo principal conectar mediante una serie de entubados, las Avenidas Braulio Areco y Jauretche, siguiendo una traza inicial bajo la Avenida Leandro Alem, Monseñor de Andrea hasta Centenario y dirigiéndose finalmente por ésta última, hacia Jauretche, dónde en una etapa inicial se completó el entubado con dovelas premoldeadas, del brazo este del arroyo Antonica.

La conexión entre Jauretche y Monseñor de Andrea sobre Centenario, se ejecutó en primera instancia con las ya mencionadas dovelas de 3.00m x 1.50m, dándole continuidad a partir de la calle N° 129 con tubos premoldeados de 1.20m de diámetro y ejecutándose también una serie de sumideros que complementan el proyecto.

Desde Centenario hasta Alem, se ejecutó de forma completa el doble entubado con tubos premoldeados de 1.00m de diámetro, cuya extensión hasta la calle N° 36 sobre el veril Oeste.

Sobre avenida Alem, entre monseñor de Andrea y Braulio Areco, se continuó con el doble entubado de 1.00m de diámetro.

Es importante destacar que estas acciones se ejecutaron mediante recursos humanos y económicos propios, a través de una planificación realizada por un equipo técnico.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.