in

Continúan las tareas para evitar el dengue

Con el objetivo de cuidar la salud pública y desarrollar acciones preventivas ante la aparición del mosquito Aedes aegypti, el Municipio intensifica las tareas de concientización para evitar la proliferación del insecto.

Es por ello que este sábado agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano fumigaron el edificio central de la Municipalidad, en el marco del plan que se ejecuta durante todo el año  diseñado en la concientización y prevención.

De este modo,  para evitar la proliferación y picadura del mosquito, se recomienda a la población eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depositos; destapar canaletas y desagües.

En ese sentido, también se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.

A su vez, es importante usar repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Además, se recomienda usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. 

Como parte integral de la prevención, desde la Secretaría de Salud se informa que el mosquito Aedes aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas; en tanto que el mismo sólo necesita agua quieta para dejar sus huevos y reproducirse. Por eso se requiere la colaboración de todos los vecinos para desechar los elementos en desuso de sus viviendas y resulta fundamental que cada posadeño adopte las medidas de prevención.

#HolaMisiones: el volcán La Soufriere entró en erupción

El Plan de Bacheo suma nuevos frentes de obra