in

Continúan los operativos del IMUSA en los barrios de Posadas

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), brinda atención veterinaria, incluyendo la servicios como el de esterilización, vacunación y desparasitación de forma gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Humano, Medio Ambiente y Desarrollo Humano ha diagramado el plan integral de bienestar animal, proyecto enmarcado en una política de salud pública con ejes establecidos en el control de la fauna urbana, prevención de enfermedades zoonóticas, concientización y tenencia responsable. 

A lo largo y ancho del territorio posadeño, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), ha brindado diariamente atención veterinaria, incluyendo la recepción de consultas y de servicios como el de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación de forma gratuita.

En tanto, el viernes 16 de agosto, las acciones sanitarias se llevarán a cabo, desde las 8 Hs, sobre  calles Estévez y Puerto Argentino, en el sector B de Miguel Lanús.  Vale aclarar que los turnos para las castraciones fueron designados previamente por las comisiones vecinales de cada lugar, las demás atenciones son por orden de llegada.

Las esterilizaciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.

Para evitar la aglomeración de personas, las cirugías se practican con cupos limitados, definidos por turnos. Para acceder a la intervención quirúrgica se deberá realizar la inscripción previa.

La mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la esterilización, también es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo. Las atenciones se efectúan con las medidas establecidas por la pandemia: distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas, y solo se permite una persona por animal. Además, se recuerda la importancia de la higiene de manos.

Este miércoles en el operativo vespertino realizado en la Chacra 119, los veterinarios del IMuSA realizaron 13 castraciones, 85 vacunaciones antirrábicas  y 85 desparasitaciones.

En el marco de las acciones llevadas adelante por el Municipio hubo jornada de esterilización en el Refugio de Animales.

En tanto la semana del 5 al 9 de Julio se practicaron 319 castraciones, 374 vacunas antirrábicas, 482 desparasitaciones y 237 atenciones clínicas.

Se recuerda que para solicitar turnos, los turnos se deben presentar de forma presencial, de lunes a viernes, de 8 a 19 Hs, a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien comunicarse al 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al 44-68087.

Desde  el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) se reconoce a la castración de mascotas como una política eficaz para el control poblacional y de la problemática de las mascotas abandonadas en la vía pública, sumada a las acciones de educación y  la adopción responsable de animales abandonados.

#NuestroAgro: conocemos a Alvaristo Bandeira productor de ananá de Colonia Aurora

#HolaMisiones: jornada técnica de implantación y manejo del cultivo de vid