in

Coronavirus: Avanza el plan de vacunación en municipales

Este martes se inmunizaron a integrantes de la Dirección de Tránsito, que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Coronavirus: Avanza el plan de vacunación en municipales

El Municipio continúa junto a la Provincia en el diagrama de vacunación de las personas que integran los grupos con mayor vulnerabilidad frente al coronavirus. Este martes, en el marco de la campaña nacional, se inmunizaron a integrantes de la Dirección de Tránsito, que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Con esa finalidad, el vacunatorio se desarrolló en la sede del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR), mediante turnos asignados para evitar el acumulamiento de personas, como así también respetar el protocolo sanitario actual.

Asimismo, desde su puesta en marcha se ha priorizado la inoculación de los trabajadores , que se encuentran expuestos cotidianamente y, además, su labor es fundamental para enfrentar la segunda ola, como es el caso de los inspectores de tránsito. De esta forma, accedieron a la primera dosis los agentes cumplen servicios en esta dependencia, mayores de 60 años y que integran el grupo de riesgo. La actividad fue coordinada por Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana. 

Vale resaltar que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. Por ello, se habilitan en forma rotativa algunos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para de esta forma agilizar y descentralizar los vacunatorios. Durante la jornada, los mayores de 60 años pudieron inmunizarse en el CAPS “Colonia Aeroparque”. Allí, los agentes sanitarios organizaron la logística: empadronamiento, ingreso y aplicación de la dosis para lograr mejoras en todo el proceso. 

Con la apertura de estos lugares se reorganizan los turnos para descomprimir las sedes que se encuentran en el IMeFIR (situado en avenida Blas Parera 5100, entre Aguado y Zapiola); en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ( sita en la intersección de las calles 147 y 170 de Itaembé Miní) como también en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Los turnos se asignan por medio de la aplicación Alegra Med que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

El proceso de vacunación en las provincias es paulatino y avanza de acuerdo a los esquemas determinados por las autoridades del área de salud de cada jurisdicción, ya que es efectuado por la Comuna y Provincia en articulación con Nación.

Avanza la entrega de créditos para promover la mejora competitiva en agroindustrias misioneras

Reparan más de 2 mil metros de calles terradas en Posadas