Secciones

Written by 8:17 am Locales

Crearán una plaza en el barrio San Gerardo de Posadas

A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Posadas y distintas instituciones provinciales y del tercer sector, se está desarrollando la creación de una plaza en el barrio San Gerardo.

Esta iniciativa surgió de una interacción entre vecinos y un equipo interdisciplinar del municipio y representantes del Ministerio de Prevención de Adicciones, con el objetivo de brindarles a esta zona un lugar de encuentro y de recreación.

A través de talleres dinámicos que generaron una participación activa de los residentes del barrio, se comenzó a delinear el proyecto para iniciar las obras correspondientes.

En este espacio verde sin uso, se ideó la colocación de árboles, parquizado, mesas con asientos a los costados y juegos infantiles y saludables, lo que le dotará de un lugar apropiado para el ocio.

Otro de los puntos de esta participación activa de vecinos, es bocetar el diseño de un mural que reflejará la idiosincrasia propia, potenciando la identidad y el sentido de pertenencia. Para reflejar esta propuesta, se contará con el acompañamiento de la Asociación de Artes Visuales, quienes le brindarán la asesoría correspondiente.

Actualmente, se está organizando la votación de la comunidad barrial para el nombre de la plaza, como así también el diseño del mural.

Las áreas municipales intervinientes son la Dirección de Restauración Ambiental, la Gerencia de Obras Públicas y la Secretaría de Cultura, cuyo equipo técnico se encuentra asesorando desde la concepción de la iniciativa.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.