Secciones

Written by 11:38 am Locales

Crecen las huertas escolares en Posadas

La Escuela Juan Pablo II recibió la visita de los técnicos de la Dirección de Producción y Ferias Francas, quienes aconsejaron al personal educativo como a los más jóvenes en materia productiva.

Las instituciones educativas forman parte del futuro de nuestras comunidades y, es por ello que desde el Municipio se viene trabajando incansablemente asesorando, guiando y acompañando a las escuelas y colegios que comiencen a tener sus propias huertas.

En este caso, la Escuela Juan Pablo II de la capital provincial recibió la visita de los técnicos de la Dirección de Producción y Ferias Francas, quienes aconsejaron al personal educativo como a los más jóvenes en materia productiva.

El asesoramiento técnico brinda a los jóvenes la posibilidad de conocer de manera directa y práctica los mejores mecanismos para el cuidado de las huertas, la distribución de semillas y hasta el proceso biológico de las mismas.

Una de las preferencias en educación en los últimos años es la de incorporar una huerta escolar en los centros educativos. Está demostrado, que la huerta favorece el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. 

Todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario o secundario de la capital provincial interesadas en este tipo de actividades deberán comunicarse con la Dirección de Producción y Ferias Francas al teléfono 44-39479, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.