in

Desarrollan curso de abejas nativas en el Centro Verde municipal

En el marco de lograr una Posadas más sustentable y vinculada a la fauna nativa, se desarrolló este primer módulo con la presencia de 16 personas.

Durante el espacio, el especialista en apicultura y Meliponicultura Fernando Muller  buscó brindar conocimientos acerca de la crianza de las Abejas nativas siendo la más conocida “las yatei” entre otras especies de meliponas y trigonas como así también una serie de técnicas para el rescate de las mismas. Asimismo, se busca la conservación de esta especie en su aporte a la biodiversidad y a la polinización de las pequeñas flores que existen.

Además, se explicaron las maneras de crear los distintos tipos de nidos, el funcionamiento de la especie que puede ser trabajada en espacios urbanos. 

El estudio y promoción de las abejas nativas a través de estos talleres en Misiones se da a través de la colaboración del Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Ecología y el Profesorado de Ciencias Agrarias de Capioví.

El director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann aseguró que “la meliponicultura es un área para la conservación y también la producción que puede ser aprovechada en espacios urbanos domiciliarios destacando que su presencia es un indicador de la buena calidad ambiental de un lugar”.

#SiempreDeNoche: las gemelas nos alegran la noche

#ElPeriodista: Misiones sigue como única provincia con bajo riesgo epidemiológico