Secciones

Written by 11:54 am Locales

Desarrollo Social lanzó el Operativo en Red para dar contención por las bajas temperaturas en Posadas

Ante el pronóstico de temperaturas menores a 1 dígito, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó el viernes el programa Operativo en Red, que brindará contención a quienes lo requieran en la ciudad de Posadas, de cara a los días de frío extremo. El programa comenzó el 1 de junio y se extenderá al 31 de agosto, en el cual se proveerá de abrigos, alimentos calientes y elementos de higiene, a quienes lo necesiten.

El operativo contempla además, el acompañamiento a toda persona que realice actividades en horarios nocturnos como trabajadores de estaciones de servicios, taxistas, colectiveros, familiares que esperan pacientes en el hospital de la ciudad, entre otros. Por ello, la logística para llevarlo a cabo durante estos tres meses contará con 10 móviles que recorrerán las calles de la capital provincial de forma permanente.

Durante la presentación del operativo en Red, que se realizó en el centro de logística y distribución de la cartera social, el ministro Fernando Meza señaló que “es un abordaje total de todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social para acompañar a las familias de la ciudad en este fin de semana donde vamos a tener temperaturas de un digito”. En ese sentido, agregó que el operativo tiene un carácter integral, donde se atenderá a todas las personas que lo necesiten. “Entendemos que tenemos que acompañar no solo a las personas en situación de calle sino también a personas que realizan actividades a la noche como taxistas, colectiveros o familias que estén visitando a un paciente en algún hospital”, indicó Meza.

Por otra parte el titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que “queremos llegar con un plato de comida caliente o con un vaso de mate cocido y si hay alguna situación más compleja ampliar la asistencia”. Es importante destacar que toda la operatoria de los Centros se encuentra respaldada por un protocolo específico de acción para los ingresos, traslados y admisiones, para cuidar la salud de todos, en todos los aspectos.

Cabe resaltar que el Operativo en Red se llevará a cabo a través del trabajo mancomunado con diversas instituciones tales como: Operación Rescate, Fundación Filipos, el Centro de Asistencia Transitoria para Adultos Mayores (Catam) en el Hospital Baliña y con la colaboración de la comunidad. Invitamos desde el Ministerio a involucrarse informando si conocen algún caso que requiera de este tipo de acciones, comunicándose al: (376)154367690.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.