Secciones

Written by 8:29 am Locales

Dieron a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021

A puro show en el cuarto tramo de la Costanera, la sexta edición del Presupuesto Participativo tuvo su final en la jornada de este domingo, en la que los posadeños eligieron proyectos para mejorar su barrio.

La presentación de los resultados y números finales las dio a conocer en el Multicultural de la Costanera el intendente Leonardo Stelatto, acompañado del secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes; la coordinadora del Presupuesto Participativo, Thamara Ramos; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas Fernando Meza.  

El cierre de la jornada fue a través de un mega evento en el que el público pudo disfrutar del patio cervecero y gastronómico, feria de emprendedores y un gran número de shows artísticos en el que brillaron Coral Arasy, el Ballet y la Banda Municipal. 

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes celebró la gran convocatoria que tuvo la edición 2021/2022, sumando más de 59 mil votos a lo largo de las dos ediciones realizadas por la actual gestión municipal y agradeció a los vecinos que han elegido aquellos proyectos para mejorar su barrio. 

Cabe recordar que en la presente edición pasaron a la etapa final 169 proyectos, de los cuales resultaron ganadores aquellos que recibieron mayor cantidad de apoyo por parte de los vecinos en cada una de las 11 delegaciones municipales. 

Del cierre también participaron el secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y concejal electo Horacio Martínez; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Yolanda Asunción, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y el secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto. 

Los ganadores

Itaembé Miní Este: Plaza deportiva – barrio Acaraguá (425 votos) 

Dolores Norte: Salón de Usos Múltiples – barrio El Libertador – San Francisco de Asis (209 votos) 

Miguel Lanús: Mejora de cancha – barrio Villa Bonita (514 votos) 

Santa Rita: Playón deportivo – barrio Olimpia, chacra 243 (298 votos) 

Chacra 32-33: Veredas – complejo habitacional (383 votos) 

Villa Cabello: Playón deportivo – chacra 120 (446 votos) 

Riberas del Paraná: Plaza deportiva y aeróbica – chacra 172  (519 votos). 

Dolores Sur: Plaza recreativa – barrio Cocomarola Oeste (826 votos). 

Villa Urquiza: Circuito Universitario – chacras 4, 5,8 y 9 (606 votos). 

Itaembé Guazú: Plaza Infantil Sector 4 (281 votos). 

Itaembé Miní Oeste: Playón deportivo – barrio Ingar (353 votos).

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.