in

El comedor y merendero Niños Felices ya cuenta con un Horno Ecológico

El comedor, que también funciona como merendero, está a cargo de la señora Rosa Morales, quien, junto a otras mujeres del barrio, se encargan del bienestar de los vecinos y de los niños en edad de crecimiento.

En el marco del Programa Horno Ecológico, este sábado se inauguró un nuevo horno de barro en el comedor y merendero “Niños Felices”, ubicado en el Barrio San Isidro de la ciudad de Posadas. Esta gestión de recursos es llevada adelante por la Municipalidad, a través de la Unidad de Coordinación y Gestión, a cargo de Yolanda Asunción, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Daniel Vigo. También participó de la jornada Rolando “Pepe” Olmedo, Director de Asistencia Social. 

El comedor, que también funciona como merendero, está a cargo de la señora Rosa Morales, quien, junto a otras mujeres del barrio, se encargan del bienestar de los vecinos y de los niños y niñas en edad de crecimiento, preparando distintos platos de comida. “Este comedor funciona hace 10 años, son alrededor de 50 chicos los que asisten, y mínimo entre 60 y 70 tuppers traen. Les cocinamos porotos, arroz, fideos, lentejas, arvejas, muy nutritivos. Estoy contenta porque el horno es un beneficio para todos. Riquísimo sale el pan”, expresó Rosa. 

La construcción de este horno no sólo posibilitará la elaboración de distintas comidas en menor tiempo y con poca leña -debido a que el barro logra una mayor concentración del calor- sino que también permitirá un ahorro del consumo de gas y constituirá un medio de sustentabilidad para las demás prácticas barriales, como ser la venta de comida para recaudar fondos. 

Asimismo, a través de la Coordinación, se capacitó a los vecinos en la producción de plantines para que el comedor cuente con su propia huerta y pueda producir a futuro no solamente pan, sino también verduras. 

Se trata del horno N° 36 construido en todo el municipio; una acción se viene replicando en distintos puntos de la ciudad, sumándose a la consigna de Posadas Sustentable.

Récord histórico en el remate ganadero en 25 de mayo

Instalaron un reductor de velocidad en la avenida Quaranta