Secciones

Written by 9:06 am Locales

El Ecopunto Móvil recorrió 9 delegaciones

La Municipalidad de Posadas continúa con el programa de Ecopunto Móvil, una iniciativa que tiene como finalidad promover la conciencia ambiental.

Durante los meses abril y mayo, este contenedor rodante estuvo en Itaembé Guazú; Itaembé Miní Oeste y Este; Dolores Norte y Sur; Miguel Lanús; Chacra 32-33; Villa Urquiza y Santa Rita, respectivamente.

Tanto en Itaembé Guazú e Itaembé Miní Oeste, esta infraestructura estuvo una semana, debido a que en pocos días se estará inaugurando el Ecopunto Fijo en cada sector. En tanto, en las demás delegaciones municipales estuvo tres días.

En ambos casos, un equipo de promotores ambientales concientizaron a 12004 vecinos y comerciantes, quienes aprovecharon la oportunidad para erradicar cualquier dudas y desmitificar creencias populares. 

Hasta el momento, del total de lo recolectado en estos sectores, los porcentajes son los siguientes: 49% de papel y cartón; 34 % de vidrio 13% de plástico,  y un 4% de metales.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo resaltó que “estos esfuerzos desarrollados dejan un precedente en la historia de la capital provincial de una gestión que se preocupa y ocupa del cuidado ambiental de la ciudad, generando acciones para convertirlas en políticas de estado”.

Por otro lado, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann explicó que “tenemos una muy buena recepción en niños, niñas y jóvenes, quienes son los que incentivan a sus padres a generar este cambio de hábito”.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.