Secciones

Written by 9:11 am Locales

El Jardín Maternal La Victoria de Posadas reabrió este martes

Tras el éxito de la reapertura de los jardines maternales, este martes a partir de las 8, se retoman las actividades presenciales en la sede La Victoria del barrio San Lorenzo.

Reabre el Jardín Maternal "La Victoria"

Tras el éxito de la reapertura de los jardines maternales Emilio Gottschalk, Posadas y Corazón de María, este martes a partir de las 8, se retomaron las actividades presenciales en la sede La Victoria del barrio San Lorenzo.

Después de estar cerrado por la pandemia de coronavirus, los alumnos de Sala de 3 se preparan para regresar a las aulas. Para esta nueva etapa, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano definió los protocolos que se implementarán.  

El espacio educativo, que nuclea a los hijos de los empleados municipales, tiene como premisa brindar un lugar confortable para los niños mientras sus padres desempeñan sus labores. En este contexto,  se realizaron refacciones que consistieron en el acondicionamiento de los baños, se repararon goteras del techo y el cielorraso suspendido. También se pintaron los diferentes espacios  y se renovaron las instalaciones eléctricas.

La asistencia se organizará por grupos (formato burbuja) con rotación semanal. Esto se debe a que el número de niños por docente y  auxiliar será limitado, teniendo en cuenta las condiciones de espacio y cantidad de personal que permitan cumplir con las medidas de seguridad establecidas en el protocolo.

Al llegar a la entrada, una persona de la institución será la encargada de tomarle la temperatura al niño y colocar el resultado en una planilla de asistencia del día, que contendrá nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto. Además, recepcionará la declaración jurada y acta acuerdo firmada por los padres.

El siguiente paso será acompañar al niño o niña al sector que contará con sanitizante para ser utilizado en la higiene de manos. Terminado este proceso, hará su ingreso a la Sala del Jardín.

De esta forma, a partir del 17 de agosto se pondrán en funcionamiento los cuatro jardines maternales que dependen del Municipio.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.