Secciones

Written by 11:50 am Locales

Emprendedores recibieron herramientas e insumos

Seis actores de la economía social recibieron  herramientas e insumos valuados en $322.153. La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo del barrio Jardín donde funciona la Feria Franca.

Emprendedores recibieron herramientas e insumos

Este miércoles, seis emprendedores locales recibieron una serie de elementos por parte del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, enmarcados en el “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

En esta oportunidad, el polideportivo del barrio Jardín fue el epicentro del acto, lugar donde también funciona la Feria Franca. Allí, los seis actores de la economía social recibieron  herramientas e insumos valuados en $322.153.

Dicho programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo local a través del fortalecimiento de microemprendedores, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamientos, permitiéndoles fortalecer la cultura del trabajo y la generación de ingresos genuinos,  como también así mitigando  los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Claudio Aguilar indicó que estos aportes “vienen a mejorar el desarrollo productivo y de los servicios de la comunidad mediante la gestión y el trabajo realizado entre el gobierno nacional y el municipal”. Además agregó que los beneficiarios fueron Inés Yolanda Gómez y Jorge Emmanuel Neustadt, del rubro sublimación, Sandra Virginia Talice Saravia, rubro gastronomía, Ramona Álvarez, rubro artesanías y Yamila Talavera del rubro gimnasio.

Ramona Álvarez, una de las emprendedoras beneficiadas  mencionó que gracias al trabajo realizado por el equipo municipal pudo acceder a distintas herramientas para poder mejorar la producción de sus artesanías.

Por otro lado, Sonia Alejandra Frank, quien preside la comisión vecinal en el barrio Jardín, indicó que “estas herramientas no solo mejorarán notablemente la calidad de la producción, la cantidad de la producción sino también la calidad de vida de los vecinos”.

Además destacó la disponibilidad y la apertura al diálogo del intendente capitalino, Leonardo Stelatto por su acompañamiento a los emprendedores, y de esta manera, “trabajar bajo los estrictos protocolos establecidos”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.