Secciones

Written by 4:34 pm Locales

En un año, el municipio entregó más de 50 mil kilos de leñas a comedores y merenderos de Posadas

En el marco de los ejes de Sustentabilidad e Inclusión social, la Municipalidad entrega leñas a comedores y merenderos para preparar los distintos alimentos que proporcionan a las familias beneficiadas.

Este trabajo –desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Unidad de Coordinación y Control de Gestión– comienza con los operativos de poda que se concretan en la ciudad. Posteriormente, en el Centro Verde, el personal municipal separa los troncos aptos, los corta y los procesa para entregarlos a estos establecimientos que cumplen un fin social. Hasta el momento, en un año de funcionamiento, se entregaron 54.500kg de kilos de leña.

El comedor y merendero vecinal de la Chacra 192 que atiende a más de 30 familias los fines de semana y aproximadamente 60 niños los días de semana. En ese sentido, una de las responsables del comedor, Constanza Lezcano señaló que “es muy importante recibir el acompañamiento del municipio, primero con el horno ecológico, que fue una mejora importante que nos benefició muchísimo y ahora con las leñas que nos acercan cada 15 días”.

Por su parte, el Director General de GIRSU Héctor Cardozo, manifestó que esta tarea es muy importante porque tiene una doble función porque “por un lado, se aprovecha la madera de la poda, que antes era un problema y por otro lado se aporta a mejorar las condiciones de los comedores y merenderos”.

En tanto, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción explicó que “Las leñas se entregan a todos los merenderos y comedores municipales, siempre en base a la necesidad de cada uno”.

Cabe destacar que los destinatarios de estos insumos cuentan con un horno ecológico, cuyas características posibilitan el preparado de distintas comidas en menor tiempo y con poca leña, debido a que el barro logra una mayor concentración del calor.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.