in

Entregaron carnets con códigos QR a vendedores ambulantes

La misma se realizó en el Palacio del Mate y tiene como objetivo optimizar la regulación de los vendedores ambulantes que realizan su actividad en el centro de la ciudad.

 El pasado miércoles se realizó un acto de entrega de carnets con código QR para optimizar la regulación de los vendedores ambulantes de Posadas. El mismo estuvo presidido por Camilo Mohr, Director de Registro de Vía Pública, acompañado por Santiago Campos, Director General de Control Comunal y el Director General de Innovación Marcelo Arzamendia, que hicieron entrega de carnets para agilizar las tareas de control e inspección.

Al respecto, Camilo Mohr destacó que “se ha atendido y escuchado a los trabajadores, que reclamaban un registro que garantice el marco legal para sentirse seguros en sus lugares de trabajo” y añadió que esta iniciativa también representa “una solución para las tareas de los inspectores que podrán realizar su actividad sin interrumpir la de los vendedores ambulantes”.

A su vez, Santiago Campos remarcó que “los controles que ejercen los inspectores no tiene un fin punitivista o policial, sino que se trata de un mecanismo con el que el estado puede desarrollar la docencia” y en ese mismo sentido aclaró que “se trata de acompañar y hacer entender cuáles son las ordenanzas, cómo funcionan y por qué se han implementado”.

Finalmente, la iniciativa fue muy bien recibida por los trabajadores ambulantes quienes recibirán sus respectivos carnets en sus espacios de trabajo y a través los mismos inspectores que les brindarán a su vez, el asesoramiento necesario para implementar esta nueva herramienta.

#NuestroAgro: nuevos mercados internacionales para el té misionero

#HolaMisiones: remate de ovinos en Dos de Mayo