Secciones

Written by 8:18 am Locales

Escuela de Guardavidas incorpora Lengua de Señas

Se trata de una política inclusiva que ejecuta el Municipio, con el fin de que el guardavida se encuentre preparado a la hora de interactuar con quien presente dificultades auditivas o alguna problemática a la hora de expresarse.

La Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas incorporó a su diseño curricular el aprendizaje de la Lengua de Señas (LSA). La ceremonia de presentación estuvo presidida por el Intendente Leonardo Stelatto en el SUM del edificio central.

Se trata de una política inclusiva y de formación que ejecuta el Municipio con el fin de que el guardavida se encuentre preparado a la hora de interactuar con quien presente dificultades auditivas o alguna problemática a la hora de expresarse.  Por lo cual, se incorpora dentro del programa académico la LSA y materias concernientes a la discapacidad.

Bajo la premisa de que el lenguaje es un elemento fundamental dentro de la sociedad. Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información, este programa de preparación, se desarrollará  en coordinación entre la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud del Municipio. Por lo cual, los alumnos egresados en este 2.021, podrán practicar la lengua de señas mientras ejercen sus funciones, en caso de que fuera necesario.
 
Las clases se dictarán de forma presencial, dos días destinados para la parte teórica y otros dos para la práctica. La duración del curso se extenderá hasta diciembre próximo, con una carga horaria estimada de 730 horas y se otorga una certificación para trabajar a nivel provincial.

Además, los guardavidas que ya egresaron de la institución también deberán capacitarse en Lenguas de Señas.

De la ceremonia participaron  Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Renzo Romero, Director General de Deportes; Norberto Sotelo, titular de la Unidad de Coordinación de la Secretaría de Salud; Maribel Leal, Directora General de Educación, Ciencia y Tecnología; Isaac Villalba, Director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera; Laura Mir, Directora de Educación Inclusiva, entre otros funcionarios.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.