in

Finalizó la capacitación sobre poda para agentes

De la actividad que tuvo lugar en el Jardín Botánico, participaron 37 trabajadores municipales. El ciclo de formación continuará, de cara al inicio de temporada de poda.

Culminó la primera etapa del curso sobre técnicas de poda correctiva de arbolado urbano para agentes municipales.  Se trata de una intensa formación que abarcó el marco legal, medidas de seguridad y técnicas de poda.

Tras cumplir el taller teórico, este viernes continuó con la formación práctica que abarcó el uso de herramientas, especialmente en aspectos de seguridad  como las posturas correctas de trabajo. De la actividad que tuvo lugar en el Jardín Botánico, participaron 37 trabajadores.

Los objetivos fueron valorar las funciones del arbolado público, reconocer aspectos de los árboles para practicar una poda correcta y conocer diferentes técnicas de poda aplicables, promoviendo la unificación de criterios para la poda racional.

La semana próxima se capacitará a otros grupos de agentes municipales con el fin de contar con más personal preparado para esta actividad.  Ya se inscribieron 80 personas, quiénes para aprobar deberán rendir un examen final.

El 30 y 31 de marzo depositarán los haberes de la administración pública en Misiones

Articulan acciones para erradicar el uso de caballos para carga