in

Fortalecen la matriz productiva de feriantes

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económicos, trabaja en el acompañamiento y asesoramiento a pequeños productores que elaboran alimentos en sus domicilios. 

En tal sentido se traza la creación de puentes entre el pequeño productor y el Estado municipal para facilitar la salida comercial, a través de la capacitación y visitas en los lugares de producción. Por ello, el jueves personal técnico de la Dirección de Producción y Ferias Francas recorrieron los proyectos de Ramona Sandes y Beatriz López del barrio Colonia Aeroparque. Ambas comercializan hortalizas y huevos en las Ferias Francas de la ciudad.

Esta acción se desarrolla en consonancia con las políticas implementadas por la Comuna orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de  la agricultura familiar. De esta forma se busca promover igualdad  de oportunidades, para lograr el crecimiento e integración  socioeconómica.

Vale destacar que los pequeños productores realizan un aporte esencial, generando trabajo y fortaleciendo las economías locales como también forman parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores posadeños.

Recolección diferenciada: incorporan envases tetrapack

#ElPeriodista: Misiones continúa en su histórico proceso de regularización de tierras