Secciones

Written by 7:05 pm Locales

Fuerte apoyo social del municipio a sectores vulnerables

Con la llegada de las bajas temperaturas se redobla el estado de alerta del equipo interdisciplinario del Municipio que atiende las diferentes demandas.

Fuerte apoyo social del municipio a sectores vulnerables

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Gobierno provincial redoblan las intervenciones para contener a las personas en situación de vulnerabilidad. Este trabajo, que inició hace un año y medio, se sostiene diariamente y de manera ininterrumpida para brindar contención y asistencia a los ciudadanos que así lo requieran.

Desde la Unidad de Coordinación y Control, todos los días y las 24 horas, se realizan recorridos por los distintos puntos del casco céntrico y de los barrios, a fin de abordar de manera inmediata a quienes se encuentran sin techo. 

Con la llegada de las bajas temperaturas se redobla el estado de alerta del equipo interdisciplinario del Municipio que atiende las diferentes demandas. Integrados por diferentes profesionales que brindan el acompañamiento necesario para cada persona en su circunstancia individual, gestionando las ayudas correspondientes, con el fin de evitar que sigan en situación de calle. Así se los traslada a un hogar para su alojamiento y colaboran con ellos en la realización de trámites diversos.

En estas acciones intervienen los Ministerios de Desarrollo Social y de  Salud Pública, como también desde la Legislatura misionera. En todos los casos se relevan datos de las personas, consultándoles su edad, su situación actual, y su estado de salud integral. 

Además, el equipo de abordaje de emergencia constantemente acompaña la demanda de las familias en los barrios. Las tareas, que se prolongan durante todo el año, incluyen la entrega de frazadas, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social, como también se brinda acompañamiento en casos de incendios o de alguna enfermedad, como en el caso de aquellas personas que fueron diagnosticadas con coronavirus.

En ese contexto, con los diferentes operativos barriales, la Comuna acerca  servicios sociales y sanitarios de forma gratuita para toda la comunidad posadeña, que se ejecutan bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

Desde el Municipio se reafirma que la presencia del Estado debe ser mayor para quienes más lo necesitan, y se recuerda a toda la población que si se observa a una persona en situación de calle o que requiera algún tipo de acompañamiento debe notificarse llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes de 7 a 19 Hs.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.